top of page
  • Foto del escritorCassa Lepage

CURSO DE CERAMICA ARQUEOLOGICA

Con el fin de promover la cultura y el acervo histórico, desde CASSA LEPAGE HOTEL emprendimos el primero de varios cursos que estaremos promoviendo.


En esta ocasión y con la conducción de la licenciada Flavia Zorzi, reconocida arqueóloga de la ciudad de Buenos Aires e interventora del sitio donde hoy en día se encuentra el hotel, dimos inicio al CURSO DE CERAMICA ARQUEOLOGICA.


El mismo se puede realizar de manera presencial o remota via ZOOM, este curso consta de cuatro partes las cuales detallamos a continuación:


SÁBADO 10/4: Presentación. El análisis cerámico en Arqueología Histórica: alcances y perspectivas de estudio. Hacia una clasificación tecnológica de la cerámica arqueológica de Buenos Aires.

SÁBADO 24/4: Las terracotas: formas, funciones, tratamientos de superficie, decoraciones. Tradiciones cerámicas prehispánicas y cerámica colonial.

SÁBADO 8/5: Cerámicas esmaltadas o mayólicas. Contextos de producción, comercialización y consumo. Análisis morfológico y estilístico de las principales variantes recuperadas en Buenos Aires.

SÁBADO 22/5: Lozas industriales, gres, caolín y porcelana. Clasificaciones y cronologías. Cierre y entrega de certificados.




Previa inscripción por evenbrite.com.ar se puede realizar la acreditación del curso completo o por modulo.




Se otorgarán certificados CAU (IAA-FADU-UBA) a quienes asistan a los 4 encuentros.



Estos encuentros y otras actividades de interés cultural y turístico, se realizan todas las semanas y se anuncian con anticipación en las redes, donde también compartimos el link de acceso directo:

INSTAGRAM: cassalepagebuenosaires

FACEBOOK: cassalepagearthotel

YOUTUBE: cassa lepage channel

LINKEDIN: Cassa Lepage Art Hotel Buenos Aires





El punto de intersección donde se encuentran el Hotel Boutique, el Museo de sitio, la Galería de Arte Pasaje Belgrano y el Restaurant Puerta del Inca. Atendido por el equipo de anfitriones preparado para superar tus expectativas.


El equipo de anfitriones de Cassa Lepage, cuenta con toda la información necesaria para ayudar a diseñar su mejor experiencia turística en Argentina. No dude en escribirnos a info@cassalepage.com


___________________________________________________

100 visualizaciones1 comentario
bottom of page