top of page
  • Foto del escritorCassa Lepage

AMOR, DESEO Y EROTISMO EN LA ANTIGUA BUENOS AIRES

Actualizado: 24 abr 2021

VISITA GUIADA AL MUSEO DE SITIO

En esta visita guiada virtual tocamos un tema muy particular, donde se contextualizaron todos los hallazgos arqueológicos, sumando bibliografia de la epoca y los conocimientos de los expositores para hablar sobre el amor y el erotismo en la Buenos Aires primitiva.


En esta ocasión contamos con la presencia de la Dra. Nora Sforza, historiadora, docente e italianista, quien nos dió mucha información sobre el tema.

Además de la acostumbrada guía de Flavia Zorzi y Lucas Sosa quienes siempre nos llevan a un viaje muy entretenido a través de la historia.


La grabación de esta visita, esta subida en nuestro canal de YOUTUBE. A continuación encontrara el video:

Cassa Lepage reúne en un mismo edificio el hotel, el museo de sitio con hallazgos arqueológicos propios, la galería de arte Pasaje Belgrano y el restaurante Puerta del Inca. La inauguración de estos espacios no fué simultánea.


El hotel es la más reciente y fué a final del 2019. El museo abrió sus puertas en 2017 y desde ese momento, cada viernes dió lugar a las visitas guiadas abiertas y gratuitas al público general, con la guía de la arqueóloga Flavia Zorzi.

El recorrido de la visita guiada inicia en el subsuelo del edificio donde esta el Museo y la guía se detiene en los objetos de la colección que fueron recuperados y restaurados durante algo más de diez años.


En abril 2020, en favor de respetar el aislamiento y el distanciamiento social por la pandemia, iniciamos un ciclo de Visitas Guiadas Virtuales por las plataforma ZOOM y FACEBOOK. El propósito es continuar difundiendo nuestra historia, pensando el pasado desde la mirada de la arqueología urbana y poner en VALOR nuestro patrimonio cultural.


Muchas gracias por la atención. Esperamos encontrarnos con Ud. en alguno de estos eventos y recibirlo personalmente cuando sea seguro para todos. Mientras tanto disfrutamos compartir nuestras historias desde los canales digitales.

Equipo de anfitriones de Cassa Lepage.


40 visualizaciones0 comentarios
bottom of page