top of page
  • Foto del escritorCassa Lepage

LA ARQUEOLOGÍA DE LA CIUDAD MODERNA

Actualizado: 24 abr 2021

ENTREVISTA A DANIEL SCHÁVELZON Y PRESENTACION DEL “MANUAL DE ARQUEOLOGIA URBANA”

En esta visita guiada virtual del museo de sitio de CASSA LEPAGE realizamos un interesante recorrido por muchísimos hallazgos arqueológicos que se han encontrado en el sub-suelo porteño.


También sirvió la ocasión para presentar el libro “MANUAL DE ARQUEOLOGÍA URBANA” de la autoría de Daniel Schávelzon quien tambien estuvo presente para conversar sobre el contenido del libro y explicar detalladamente sobre la extensa cantidad de trabajos y excavaciones en los cuales ha trabajado y liderado.


Acá le presentamos la nueva publicación


Como todos los viernes realizamos una vista guiada virtual de la mano de nuestra arqueóloga y guía Flavia Zorzi y Lucas Sosa en las interesantes instalaciones del hotel CASSA LEPAGE.



La grabación de esta visita, esta subida en nuestro canal de YOUTUBE. A continuación encontrara el video:

Cassa Lepage reúne en un mismo edificio el hotel, el museo de sitio con hallazgos arqueológicos propios, la galería de arte Pasaje Belgrano y el restaurante Puerta del Inca. La inauguración de estos espacios no fué simultánea.


El hotel es la más reciente y fué a final del 2019. El museo abrió sus puertas en 2017 y desde ese momento, cada viernes dió lugar a las visitas guiadas abiertas y gratuitas al público general, con la guía de la arqueóloga Flavia Zorzi.

El recorrido de la visita guiada inicia en el subsuelo del edificio donde esta el Museo y la guía se detiene en los objetos de la colección que fueron recuperados y restaurados durante algo más de diez años.


En abril 2020, en favor de respetar el aislamiento y el distanciamiento social por la pandemia, iniciamos un ciclo de Visitas Guiadas Virtuales por las plataforma ZOOM y FACEBOOK. El propósito es continuar difundiendo nuestra historia, pensando el pasado desde la mirada de la arqueología urbana y poner en VALOR nuestro patrimonio cultural.


Muchas gracias por la atención. Esperamos encontrarnos con Ud. en alguno de estos eventos y recibirlo personalmente cuando sea seguro para todos. Mientras tanto disfrutamos compartir nuestras historias desde los canales digitales.

Equipo de anfitriones de Cassa Lepage.


77 visualizaciones0 comentarios
bottom of page