• Cassa Lepage

HABIA UNA VEZ… UN ZOO

Actualizado: abr 24

Historia del zoologico de Buenos Aires en la visita guiada a nuestro museo de sitio

En esta visita guiada a nuestro museo de sitio abordamos el interesante tema de los antiguos zoológicos que alguna vez existieron en la ciudad de Buenos Aires.


En esta ocasión además de la acostumbrada guía de Flavia Zorzi y Lucas Sosa contamos con la amable participación de Marina Celeste Vasta y Horacio Padula.



Excelentes anecdotas fotografiadas y muy bien ilustradas fueron expuestas en esta amena charla.


Le invitamos a observar y disfrutar de esta charla directamente desde nuestra pagina de YOUTUBE, a continuacion le dejamos el video:

http://undefined

Cassa Lepage reúne en un mismo edificio el hotel, el museo de sitio con hallazgos arqueológicos propios, la galería de arte Pasaje Belgrano y el restaurante Puerta del Inca. La inauguración de estos espacios no fué simultánea.


El hotel es la más reciente y fué a final del 2019. El museo abrió sus puertas en 2017 y desde ese momento, cada viernes dió lugar a las visitas guiadas abiertas y gratuitas al público general, con la guía de la arqueóloga Flavia Zorzi.


El recorrido de la visita guiada inicia en el subsuelo del edificio donde esta el Museo y la guía se detiene en los objetos de la colección que fueron recuperados y restaurados durante algo más de diez años.




En abril 2020, en favor de respetar el aislamiento y el distanciamiento social por la pandemia, iniciamos un ciclo de Visitas Guiadas Virtuales por las plataforma ZOOM y FACEBOOK. El propósito es continuar difundiendo nuestra historia, pensando el pasado desde la mirada de la arqueología urbana y poner en VALOR nuestro patrimonio cultural.


Muchas gracias por la atención. Esperamos encontrarnos con Ud. en alguno de estos eventos y recibirlo personalmente cuando sea seguro para todos. Mientras tanto disfrutamos compartir nuestras historias desde los canales digitales.


Equipo de anfitriones de Cassa Lepage.


0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
logo2-300.png