top of page
  • Foto del escritorPatricia Etchehun

MITOS Y MISTERIOS DEL SUBSUELO PORTEÑO

VISITA GUIADA VIRTUAL DEL MUSEO DE SITIO

En esta emocionante visita guiada virtual nos adentramos en el subsuelo porteño y de la mano de nuestros guías recorrimos algunos de los túneles así como muchos mitos y leyendas que permanecen a través del tiempo.


Historias de fantasmas, mitos urbanos y recorrido visual por algunos de los túneles mas famosos que aun perduran en el tiempo formaron parte de esta entretenida charla.


Para esta ocasión contamos con el acompañamiento de Mariana Menendez quien es guía de turismo y Martín Ezequiel Farina del laboratorio de paleontologia de vertebrados (UBA) quienes nos contaron muchas historias sobre sitios de Buenos Aires que en alguna oportunidad incluso llegaron a ser cementerios ademas de muchas otras anecdotas.

La grabación de esta visita, esta subida en nuestro canal de YOUTUBE. A continuación encontrara el video:

Cassa Lepage reúne en un mismo edificio el hotel, el museo de sitio con hallazgos arqueológicos propios, la galería de arte Pasaje Belgrano y el restaurante Puerta del Inca. La inauguración de estos espacios no fué simultánea.


Linea de tiempo Cassa Lepage Art Hotel



El hotel es la más reciente y fué a final del 2019. El museo abrió sus puertas en 2017 y desde ese momento, cada viernes dió lugar a las visitas guiadas abiertas y gratuitas al público general, con la guía de la arqueóloga Flavia Zorzi.

El recorrido de la visita guiada inicia en el subsuelo del edificio donde esta el Museo y la guía se detiene en los objetos de la colección que fueron recuperados y restaurados durante algo más de diez años.


En abril 2020, en favor de respetar el aislamiento y el distanciamiento social por la pandemia, iniciamos un ciclo de Visitas Guiadas Virtuales por las plataforma ZOOM y FACEBOOK. El propósito es continuar difundiendo nuestra historia, pensando el pasado desde la mirada de la arqueología urbana y poner en VALOR nuestro patrimonio cultural.


Así cada viernes a las 19hs de la mano de la arqueóloga Flavia Zorzi y Lucas Sosa, vamos proponiendo temas de interés para pensar nuestras costumbres, convenciones y creencias. Historiadores, científicos, investigadores y arqueólogos se suman a la propuesta y en diálogo abierto comparten sus conocimientos y experiencias.


Del mismo modo los miércoles dialogamos con anfitriones hoteleros de Argentina y los Jueves con artistas que han expuesto en la galería de arte del Pasaje Belgrano. Pero esto es tema de otra publicación.


Muchas gracias por la atención. Esperamos encontrarnos con Ud. en alguno de estos eventos y recibirlo personalmente cuando sea seguro para todos. Mientras tanto disfrutamos compartir nuestras historias desde los canales digitales.

Equipo de anfitriones de Cassa Lepage.


146 visualizaciones0 comentarios
bottom of page