top of page
  • Foto del escritorPatricia Etchehun

HOTEL HUACALERA, DONDE CONECTAR LAS RAÍCES ANDINAS

Hotel Huacalera combina simplicidad y diseño con la tradición andina, fruto de un delicado equilibrio entre su arquitectura neo colonial, su audaz decoración y su protagonismo histórico.

Construido en los años ’40, era conocido como “Hotel Monterrey de Huacalera” o “la posta de Huacalera”. En aquellos días los aludes del Río Grande cortaban la quebrada, y el hotel servía de cobijo y aprovisionamiento para aquellos intrépidos viajeros que recorrían estos caminos.

El Hotel Huacalera ha sido creado bajo la filosofía de poder brindar al huésped una experiencia integral y verdadera en la hermosa y fascinante Quebrada de Humahuaca.


Foto obtenida desde el sitio http://www.hotelhuacalera.com

Se han puesto todas las energías en desarrollar un producto de excelencia con estándares hoteleros internacionales, matizados con un servicio personalizado que permita al huésped una vivencia original y cercana con el mundo de creencias, sabores y colores que este sitio mágico propone.


Foto obtenida de la pagina http://www.grupo8.com.ar

El establecimiento cuenta con treinta y dos habitaciones, amplias, luminosas y confortables, presentando una renovada propuesta de diseño y decoración con texturas y colores andinos; ofrece además un servicio gastronómico de primer nivel en el Restaurante Monterrey, con platos típicos, especialidades del chef y una carta de vinos que incluye exclusivas variedades de bodegas propias.


Foto obtenida de la pagina www.hotelhuacalera.com

Ademas cuentan con bar, piscina, solárium y un spa equipado con ducha escocesa, hidromasaje y sauna húmedo, el cual propone un servicio integral para el cuidado de la piel y el cuerpo, ofreciendo diversos tipos de masajes y terapias exclusivas.


Foto obtenida de la pagina http://www.hotelhuacalera.com

Los huéspedes pueden darse un capricho, con una gran variedad de actividades ofrecidas por el hotel. El spa de día ofrece tratamientos de lujo y cuenta también con un solárium.

Para aquellos que buscan aventura, la ubicación del hotel es ideal para practicar ciclismo de montaña, senderismo y equitación. Y dependiendo de la estación del año se podrá participar en la tradicional ofrenda a la PACHAMAMA, elaboración de mascaras típicas de la zona.


Foto cortesía de hotel Huacalera



La Quebrada de Humahuaca y La Puna son escenarios privilegiados, impactantes por su inmensidad y belleza. Hotel Huacalera ha diseñado distintos circuitos y actividades para que nuestros visitantes puedan disfrutar de las increíbles posibilidades que ofrece esta zona.


Foto cortesía de hotel Huacalera


Foto cortesia de hotel Huacalera

Excursiones 4×4, trekking de altura y visitas a las distintas iglesias de la Quebrada, son algunas de las actividades que pueden realizarse desde el hotel a lo largo de todo el año.

Los invitamos a vivir esta experiencia con la seguridad, idoneidad y calidez del equipo de hospitalidad, de Hotel Huacalera.




En el ciclo Historias de Anfitriones desde Cassa Lepage invitamos al propietario de hotel Huacalera a compartir un recorrido por toda la propiedad y sus diferentes actividades. La grabación de ese encuentro se puede ver en nuestro canal de Youtube, este es el link: https://www.youtube.com/watch?v=P0KLSZZkE90

139 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page