top of page
  • Foto del escritorPatricia Etchehun

EOLO, el espíritu de la Patagonia.

Ubicado en la provincia de Santa Cruz, Argentina. El hotel EOLO, está a medio camino entre la ciudad de El Calafate y el Parque Nacional Los Glaciares, pero a la vez se encuentra lejos de la dinámica turística en la zona.

La propiedad donde se encuentra, una estancia de 4.000 hectáreas, está próxima a los mayores íconos del Sur -la Cordillera de los Andes, los lagos, los glaciares- y a la vez está inmersa en el silencio ventoso de la estepa.


Foto de Hotel EOLO obtenida de google.com

A su vez, el hotel cuenta con 17 habitaciones, las cuales fueron pensadas para que los huéspedes disfruten de un descanso profundo y a la vez, desde la intimidad de cada uno de los cuartos, puedan contemplar el paisaje.

Los tonos pasteles y las líneas simples comparten espacio con muebles antiguos que rescatan y mejoran la atmósfera de las estancias tradicionales del Sur argentino. Las mismas, tienen teléfono, calefacción central regulable individualmente y conexión wifi, y están equipadas con un set completo de amenities. Pero ningún cuarto tiene televisor, ya que EOLO busca alimentar el diálogo entre los viajeros y su entorno. Por lo tanto, en lugar de una pantalla, cada habitación tiene cómodos sillones para disfrutar de la vista que se abre al otro lado de los ventanales.


Foto de Hotel EOLO obtenida de google.com

Accesible y a la vez exclusivo, EOLO ofrece dos experiencias simultáneas e inusuales en El Calafate. Por un lado, es posible vivir el paisaje mediante la experiencia directa: el hotel tiene actividades únicas para aquellos huéspedes que quieran hacer trekking, cabalgatas, mountain bike y avistaje de aves dentro de la propiedad. Por otro lado, los viajeros pueden recorrer el horizonte con la mirada y entregarse al privilegio del vacío, pero sin abandonar el confort del hotel. Los amaneceres, los atardeceres, la salida de la luna, los infinitos colores del cielo: todo está a la vista desde la cama, el restaurante o cualquiera de los otros espacios comunes que replican, paredes adentro, la simpleza dominante del paisaje.

A sí mismo, la Patagonia, al igual que EOLO, tiene opciones al aire libre que se adaptan a los intereses, el estado físico y el tiempo disponible de cada huésped, y que incluso se acomodan a las oscilaciones del clima -siempre temperamental- de la Patagonia.


Foto de Hotel EOLO obtenida de google.com

Sin excesos, sin estridencias. Así fue pensado EOLO: con la austeridad como concepto, pero también como origen y como destino. Inspirado en las antiguas estancias de la zona, el hotel entero -desde los muebles hasta la vajilla- combina la estructura simple de las viviendas criollas con la huella de los pueblos originarios y las líneas de vanguardia de la arquitectura moderna.

Historias de Anfitriones

Las historias de anfitriones, nos reunieron desde Cassa Lepage en Buenos Aires, con EOLO ubicado en El Calafate. Viajamos virtualmente a Santa Cruz, donde se puede sentir de cerca el “Espiritu de la patagonia”

En esa ocasión conversamos con propietario del hotel EOLO, la grabación del encuentro esta en nuestro canal de Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=IShDGVm4EEs


Estos encuentros y otras actividades de interés cultural y turístico, se realizan todas las semanas y se anuncian con anticipación en las redes, donde también compartimos el link de acceso directo.

INSTAGRAM: cassalepagebuenosaires

FACEBOOK: cassalepagearthotel

YOUTUBE: cassa lepage channel

LINKEDIN: Cassa Lepage Art Hotel Buenos Aires

Cassa Lepage Art Hotel, Buenos Aires


El punto de intersección donde se encuentran el Hotel Boutique, el Museo de sitio, la Galería de Arte Pasaje Belgrano y el Restaurant Puerta del Inca. Atendido por el equipo de anfitriones preparado para superar las expectativas tus expectativas.

El equipo de anfitriones de Cassa Lepage, cuenta con toda la información necesaria para ayudar a diseñar su mejor experiencia turística en Argentina. No dude en escribirnos a info@cassalepage.com

_____________________________________________________

106 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page