top of page
  • Foto del escritorCassa Lepage

Hotel El Edén, en La Falda

Actualizado: 24 abr 2021

El Hotel Edén desde su nacimiento, a fines de siglo XIX, fue y es uno de los hitos fundamentales del desarrollo turístico del Valle de Punilla, de la Provincia de Córdoba y del país. En este edificio se sentaron las bases que dieron origen a un pueblo, hoy convertido en ciudad de La Falda.


Foto de Hotel Edén obtenida de edenhotellafalda.com

La Posada del Edén está emplazada en los jardines del histórico Hotel Edén, a tan solo unos 200 metros del Edificio Principal.

A partir del año 2.011 se la re acondicionó totalmente, respetando su arquitectura original y su pintoresca fachada y convirtiéndola así en una “selecta posada” para huéspedes exigentes que desean estar a pleno alojados con buen confort, relax y en contacto con la belleza del paisaje circundante.


Foto de Hotel Edén obtenida de edenhotellafalda.com

La posada dispone de amplias habitaciones equipadas con aire acondicionado frío/calor, TV plasma de 32`, Direct Tv, somieres, ofrece un desayuno con exquisiteces artesanales, jugos y frutas y también se puede disfrutar de sala de lectura, canchas de tenis, pileta de natación y paseos por sus amplios jardines.

Se puede disfrutar de la estadía con actividades como caminatas y paseos hacia atractivos turísticos como el Cerro La Banderita, Retiro Betañia, Capilla Sagrada Corazón y muchos más recreaciones.


Foto de Hotel Edén obtenida de edenhotellafalda.com

Dentro del Hotel Edén, hubo visitas de Presidentes de la Repúbica Argentina y personalidades de reconocida trascendencia mundial como el poeta Rubén Darío y el sabio Albert Einstein, entre otros.


Foto de Hotel Edén obtenida de edenhotellafalda.com

Aun se percibe en sus instalaciones la repercusión de diferentes sucesos que marcaron rumbos en la historia nacional y mundial: avances de la comunicación y la tecnología, la medicina, la política y hasta los cambios sociales que afectaron en los últimos cien años la realidad argentina. También en él, se respira aquel intento de «germanizar» la Argentina, desde este rincón de las sierras cordobesas.

Hoy este Patrimonio Histórico se encuentra en vía de recuperación a través de una iniciativa privada otorgada por el municipio local en el año 2006, luego de atravesar un período de veinte años de abandono, saqueos y deterioro, que afectaron gravemente al edificio.

Conozca más en https://edenhotellafalda.com

El equipo de anfitriones de Cassa Lepage, cuenta con toda la información necesaria para ayudar a diseñar su mejor experiencia turística en Argentina. No dude en escribirnos a info@cassalepage.com

Historias de Anfitriones

Las historias de anfitriones, nos reunieron desde Cassa Lepage en Buenos Aires, con Hotel Edén en Córdoba. Viajamos virtualmente a la ciudad de La Falda, donde nos cuentan “La historia que se transformó en mito”

En esa ocasión conversamos con Gabriela anfitrión de Hotel Edén, la grabación del encuentro esta en nuestro canal de Youtube…


Historias de anfitriones, encuentro con Hotel Edén




Estos encuentros y otras actividades de interés cultural y turístico, se realizan todas las semanas y se anuncian con anticipación en las redes, donde también compartimos el link de acceso directo:

INSTAGRAM: cassalepagebuenosaires

FACEBOOK: cassalepagearthotel

YOUTUBE: cassa lepage channel

LINKEDIN: Cassa Lepage Art Hotel Buenos Aires


Cassa Lepage Usina Cultural – Agenda reuniones por Zoom

Cassa Lepage Art Hotel, Buenos Aires


El punto de intersección donde se encuentran el Hotel Boutique, el Museo de sitio, la Galería de Arte Pasaje Belgrano y el Restaurant Puerta del Inca. Atendido por el equipo de anfitriones preparado para superar las expectativas tus expectativas.

El equipo de anfitriones de Cassa Lepage, cuenta con toda la información necesaria para ayudar a diseñar su mejor experiencia turística en Argentina. No dude en escribirnos a info@cassalepage.com


___________________________________________________

197 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page