top of page
  • Foto del escritorPatricia Etchehun

Club Tapiz: Hotel & Resto

Ubicado en la provincia de Mendoza en el Valle de Uco. El hotel se asienta sobre una residencia construida en 1890, rodeada por 14 hectáreas de viñedos y olivos, declarado patrimonio histórico, arquitectónico y turístico por las autoridades provinciales en 2006. La casa fue restaurada, conservando su estructura de villa del renacimiento sin perder su identidad, el entorno y la magnífica vista de la cordillera de los andes a minutos del centro, del aeropuerto, de las principales bodegas y sus restaurantes, lo convierte en una de las mejores opciones para conocer Mendoza.


Foto de Club Tapiz obtenida de booking.com

Adyacente al mismo, se encuentra una antigua bodega en la que se elaboró vino hasta el 2002. Y a su vez, hoy sus paredes no solo encierran largos pasillos flanqueados por grandes barricas de roble, sino que también albergan el salón Pour la Galerie. Con un magnífico mural del artista Sergio Roggerone de 22 x 4 metros, el espacio cuenta con capacidad para 200 personas, tiene su propia sala de degustación, cava y sala de pupitres para espumante. Así como también, presenta una verdadera manifestación del arte local, Pour Le Galerie, el cual fue creado por amor al arte y puede ser utilizado para eventos culturales y reuniones sociales.


Foto de Club Tapiz obtenida de booking.com

En la parte posterior al hotel, se encuentra la planta olivícola equipada con la última tecnología y abierta todo el año para su visita y donde se pueden degustar los distintos varietales (elaborados y premiados), y el “Espacio Sparkling” con su cava con pupitres y mural explicativo del proceso.


Foto de Club Tapiz obtenida de booking.com

Por otro lado, el Club Tapiz cuenta con 7 habitaciones dobles, las cuales presentan decoración vintage con suelo de madera clásico, aire acondicionado, wifi gratis, servicio de lavandería; room service, y unas vistas impresionantes a la cordillera de los Andes.


Foto de Club Tapiz obtenida de conocedores.com

A su vez. los huéspedes del Club Tapiz pueden montar a caballo, hacer senderismo y pasear entre las copas de los árboles de los Andes. También pueden hacer rafting en los ríos de Mendoza. El alojamiento alberga un spa con servicio de masajes y pileta. Además, se ofrecen caterings de vino a diario.


Foto de Club Tapiz obtenida de booking.com

Por último, el hotel cuenta con un restaurante abierto todo el año, bajo la dirección de Soledad Nardelli, chef de L’Avenir por la Academia Internacional de Gastronomia en Paris y de reconocida trayectoria, incluyendo su selección entre los top 50 de Latinoamérica donde se puede degustar exquisitos platos elaborados con productos locales y de la propia huerta orgánica del hotel.


Foto de Club Tapiz obtenida de booking.com

El equipo de anfitriones de Cassa Lepage, cuenta con toda la información necesaria para ayudar a diseñar su mejor experiencia turística en Argentina. No dude en escribirnos a info@cassalepage.com

Historias de Anfitriones

Las historias de anfitriones, nos reunieron desde Cassa Lepage en Buenos Aires, con Club Tapiz en Mendoza. Viajamos virtualmente a los viñedos de Mendoza, donde nos proponen “El camino de la viña al fondo del mar”

En esa ocasión conversamos con Patricia Ortiz anfitrión del Club Tapiz, nos comentó acerca de su nuevo emprendimiento en La Patagonia, que consta de una bodega debajo del mar en la ciudad de Las Grutas, provincia de Rio Negro, donde se añejaron 300 botellas de 1 litro y medio, como primera etapa, las cuales son todas de malbec, bajo la marca “Wapisa” (significa ballena en idioma yamana, que era el que manejaban los aborígen

es de Tierra del Fuego). De hecho, la etiqueta tiene el dibujo de una cola emergiendo del agua, como las de los cetáceos que, de julio a septiembre, suelen visitar el Golfo para reproducirse. Las uvas utilizadas con las que fabrican su producción rionegrina nacen y crecen en las 60 hectáreas de viñedos en San Javier (provincia de Rio Negro).

La grabación del encuentro esta en nuestro canal de Youtube, la cual visualizar aquí:


Historias de anfitriones, encuentro con Club Tapiz



Estos encuentros y otras actividades de interés cultural y turístico, se realizan todas las semanas y se anuncian con anticipación en las redes, donde también compartimos el link de acceso directo:

INSTAGRAM: cassalepagebuenosaires

FACEBOOK: cassalepagearthotel

YOUTUBE: cassa lepage channel

LINKEDIN: Cassa Lepage Art Hotel Buenos Aires


Contenidos digitales semanales de Cassa Lepage

Cassa Lepage Art Hotel, Buenos Aires


El punto de intersección donde se encuentran el Hotel Boutique, el Museo de sitio, la Galería de Arte Pasaje Belgrano y el Restaurant Puerta del Inca. Atendido por el equipo de anfitriones preparado para superar las expectativas tus expectativas.

El equipo de anfitriones de Cassa Lepage, cuenta con toda la información necesaria para ayudar a diseñar su mejor experiencia turística en Argentina. No dude en escribirnos a info@cassalepage.com


_____________________________________________________

57 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page