top of page
  • Foto del escritorPatricia Etchehun

Chalten Camp

Ubicado en la provincia de Santa Cruz, Argentina. El campamento, ofrece una experiencia de glamping única que combina vistas impactantes del Fitz Roy, con alojamiento de impacto ambiental mínimo. Mezclados dentro del bosque nativo, donde cada domo brinda refugio y comodidad con “ventanas” panorámicas frente a la cordillera. El campamento, se encuentra a 2 millas de la ciudad de distancia, lo que requiere 15 minutos en coche o 25 minutos a pie.


Foto de Chalten Camp obtenida de booking.com

Con el objetivo de encontrar un equilibrio entre la comodidad y el bajo impacto ambiental, las cúpulas se construyen sobre pilotos dentro del bosque nativo. El campamento se divide en “Domos ” y cada unidad tiene 26 metros cuadrados, la cual alberga una habitación y un baño privado. Equipadas con estufa de madera, electricidad de 12 vts, camas queen size, mantas generosas y decoración acogedora, estas estructuras son el punto de partida para una experiencia simple pero memorable, y también todas nuestras cúpulas tienen “ventanas” panorámicas frente al Fitz Roy. A su vez, hay tres domos dobles y una triple.


Foto de Chalten Camp obtenida de booking.com

DOMO PRINCIPAL

Al igual que las casas sencillas de la “Antigua Patagonia”, el domo comedor es el corazón del campamento, brindando refugio y el espacio ideal para relajarse, los 80 metros cuadrados albergan el comedor y una sala de estar panorámica. El lugar ideal para compartir una taza de café, chocolate caliente o cerveza fría mientras se admira al poderoso Fitz Roy. En este lugar, se sirven desayunos, cenas, y el menú diario, el cual se basa en recetas argentinas tradicionales y sabrosas.


Foto de Chalten Camp obtenida de booking.com

EXPERIENCIA ALREDEDOR DEL CAMPAMENTO

Dormir en una cúpula bajo las estrellas es una experiencia en sí misma, que brinda una oportunidad única para sentir y descubrir la verdadera esencia de la Patagonia. Sin embargo, hay una amplia gama de excursiones alrededor del campamento y El Chaltén que le permitirán descubrir la historia, la cultura y la fauna de este paraíso natural.

• Ciclismo de montaña: donde se puede disfrutar y explorar los senderos de curvatura que bordea el río. La duración y el nivel de dificultad se pueden ajustar según el grupo.

• Observación de aves: la riqueza y diversidad de los paisajes circundantes lo convierten en un lugar fantástico para los amantes de las aves. El Parque Nacional Los Glaciares tiene el 10% de las especies encontradas en Argentina.

• Museo de la casa Madsen: dentro del cual se disfruta de una caminata suave, bordeando la magnífica pared de granito que lleva de regreso a la ciudad, y al mismo tiempo descubrir todo sobre Andreas Madsen, pionero y fundador de El Chaltén.


Foto de Chalten Camp obtenida de booking.com

Conozca más en https://chaltencamp.com/

El equipo de anfitriones de Cassa Lepage, cuenta con toda la información necesaria para ayudar a diseñar su mejor experiencia turística en Argentina. No dude en escribirnos a info@cassalepage.com

Historias de Anfitriones

Las historias de anfitriones, nos reunieron desde Cassa Lepage en Buenos Aires, con Glamping Chalten Camp en El Chalten. Viajamos virtualmente a el monte Fitz Roy, donde nos proponen “Acercar las estrellas al sueño”

En esa ocasión conversamos con Nicolás Di Costanzo anfitrión del Glamping Chalten Camp, la grabación del encuentro esta en nuestro canal de Youtube…


Historias de anfitriones, encuentro con Glamping Chalten Camp



Estos encuentros y otras actividades de interés cultural y turístico, se realizan todas las semanas y se anuncian con anticipación en las redes, donde también compartimos el link de acceso directo: https://www.youtube.com/watch?v=gNQyoUvxKxY&feature=youtu.be

INSTAGRAM: cassalepagebuenosaires

FACEBOOK: cassalepagearthotel

YOUTUBE: cassa lepage channel

LINKEDIN: Cassa Lepage Art Hotel Buenos Aires


Contenidos digitales semanales de Cassa Lepage

Cassa Lepage Art Hotel, Buenos Aires


El punto de intersección donde se encuentran el Hotel Boutique, el Museo de sitio, la Galería de Arte Pasaje Belgrano y el Restaurant Puerta del Inca. Atendido por el equipo de anfitriones preparado para superar las expectativas tus expectativas.

El equipo de anfitriones de Cassa Lepage, cuenta con toda la información necesaria para ayudar a diseñar su mejor experiencia turística en Argentina. No dude en escribirnos a info@cassalepage.com

_____________________________________________________

301 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page