top of page
  • Foto del escritorCassa Lepage

Zanjón de Granados

Actualizado: 24 abr 2021


El Zanjón de Granados, un pequeño arroyo que cruzaba el barrio de San Telmo en el pasado, fue redescubierto accidentalmente en 1985 bajo una casona construida en 1830.

Tras de 20 años de trabajo arqueológico, en la actualidad es posible recorrer un laberinto de túneles que permite descubrir más de cuatro siglos del pasado de Buenos Aires.


Un paseo hacia las entrañas de la ciudad

La mansión que se puede visitar en la actualidad, construida para una acaudalada familia española de comerciantes de cuero durante el siglo XIX, se vio abandonada con la llegada de la fiebre amarilla al sur de la ciudad.

Posteriormente el edificio se convertiría en un conventillo en el que se hacinaron decenas de familias pobres tratando de sobrevivir. Años más tarde el edificio cayó en el abandono y permaneció clausurado hasta que comenzaron las obras para convertirlo en un local de tango. Fue en este momento cuando se descubrió que se trataba de un lugar con una importante historia.


Una visita imprescindible

Durante el recorrido por la casa y los túneles el guía se encarga de transportar a sus visitantes al pasado, introduciéndolos en una interesante historia capaz de mantenerlos intrigados durante todo el recorrido.

Las instalaciones que se pueden visitar son de gran interés, pero lo que las hace aún más sorprendentes son las narraciones de los guías, completos enamorados de la historia de su ciudad deseosos de transmitir su ilusión.

HORARIOS

De lunes a viernes: de 12:00 a 15:00 horas. (Visitas guiadas cada hora). Domingos: De 11:00 a 17:30 horas (Visitas guiadas cada 30 minutos). Es necesario reservar con antelación

UBICACION

Defensa 755

Nuestro equipo de conserjería del hotel CASSA LEPAGE gustosamente le ayudara al momento de necesitar mas información.

231 visualizaciones0 comentarios
bottom of page