top of page
  • fbuffa92

El Casco Histórico porteño continúa recuperando su antiguo esplendor

Actualizado: 26 may 2022

En los próximos meses veremos las fachadas de edificios históricos restaurados, calles que fueron pavimentadas volverán al antiguo empedrado iluminado por faroles, junto con nuevos paseos arbolados.


Estas acciones de recuperación y puesta en valor del Casco Histórico, tienen por objetivo generar un entorno transitable y de calidad de vida en los barrios de San Telmo y Monserrat para sus habitantes y que a la vez, resulte atractivo para los turistas que visitan Buenos Aires.


Las obras de la calle Bolívar -donde se encuentra Cassa Lepage-, entre Av. Belgrano y Av. Juan de Garay, incluirán la nivelación de diez cuadras, a lo largo de las cuales se reemplazará el asfalto existente con adoquines, se incorporarán luminarias y bolardos nuevos, se repararán las veredas con baldosas y se plantará vegetación. Descubre el encanto del Casco histórico de Buenos Aires y todas las propuestas culturales y gastronómicas que ofrece cada fin de semana.



Durante diciembre del 2021 se realizaron obras sobre calle Defensa, la fachada de la Farmacia La Estrella y la construcción del contracarril de la avenida Belgrano; ahora se sumarán nuevos trabajos en un polígono de 72 cuadras integrado por la avenida Juan de Garay, Avenida de Mayo, avenida Paseo Colón y la calle Tacuarí.


Uno de los principales objetivos de esta puesta en valor, es priorizar a los peatones que circulan por el lugar, por lo que se eliminarán 4 líneas de colectivos que hoy transitan en la zona. También se incorporará mobiliario urbano, se plantarán 253 árboles (tilos y jacarandás), se colocarán nuevas luminarias, se repararán las veredas y se generarán paseos.


Además, se restaurarán las fachadas del patrimonio cultural edificado y se removerán las calles que antiguamente fueron pavimentadas con la colocación de 12 mil m2 de adoquines. El objetivo es generar un entorno transitable y de calidad de vida en los barrios de San Telmo y Monserrat para sus habitantes, y que a la vez resulte atractivo para los turistas que visitan Buenos Aires.




El Casco Histórico porteño; conocido por albergar los monumentos más emblemáticos de la Ciudad, como el Obelisco, la Casa Rosada, el Cabildo o la Catedral, entre otros, continúa recuperando su antiguo esplendor



154 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page