En los próximos meses veremos las fachadas de edificios históricos restaurados, calles que fueron pavimentadas volverán al antiguo empedrado iluminado por faroles, junto con nuevos paseos arbolados.
Estas acciones de recuperación y puesta en valor del Casco Histórico, tienen por objetivo generar un entorno transitable y de calidad de vida en los barrios de San Telmo y Monserrat para sus habitantes y que a la vez, resulte atractivo para los turistas que visitan Buenos Aires.
Las obras de la calle Bolívar -donde se encuentra Cassa Lepage-, entre Av. Belgrano y Av. Juan de Garay, incluirán la nivelación de diez cuadras, a lo largo de las cuales se reemplazará el asfalto existente con adoquines, se incorporarán luminarias y bolardos nuevos, se repararán las veredas con baldosas y se plantará vegetación. Descubre el encanto del Casco histórico de Buenos Aires y todas las propuestas culturales y gastronómicas que ofrece cada fin de semana.
Durante diciembre del 2021 se realizaron obras sobre calle Defensa, la fachada de la Farmacia La Estrella y la construcción del contracarril de la avenida Belgrano; ahora se sumarán nuevos trabajos en un polígono de 72 cuadras integrado por la avenida Juan de Garay, Avenida de Mayo, avenida Paseo Colón y la calle Tacuarí.
Uno de los principales objetivos de esta puesta en valor, es priorizar a los peatones que circulan por el lugar, por lo que se eliminarán 4 líneas de colectivos que hoy transitan en la zona. También se incorporará mobiliario urbano, se plantarán 253 árboles (tilos y jacarandás), se colocarán nuevas luminarias, se repararán las veredas y se generarán paseos.
Además, se restaurarán las fachadas del patrimonio cultural edificado y se removerán las calles que antiguamente fueron pavimentadas con la colocación de 12 mil m2 de adoquines. El objetivo es generar un entorno transitable y de calidad de vida en los barrios de San Telmo y Monserrat para sus habitantes, y que a la vez resulte atractivo para los turistas que visitan Buenos Aires.
El Casco Histórico porteño; conocido por albergar los monumentos más emblemáticos de la Ciudad, como el Obelisco, la Casa Rosada, el Cabildo o la Catedral, entre otros, continúa recuperando su antiguo esplendor
Comments