• Raúl Esteves

RECONSTRUCCION DEL ENCANTO DE LO FRAGIL

CERAMICAS ESMALTADAS DE LA COLECCION CASSA LEPAGE




Cassa Lepage reúne en un mismo edificio el hotel, el museo de sitio con hallazgos arqueológicos propios, la galería de arte Pasaje Belgrano y el restaurante Puerta del Inca. La inauguración de estos espacios no fué simultánea.

El hotel es la más reciente y fué a final del 2019. El museo abrió sus puertas en 2017 y desde ese momento, cada viernes dió lugar a las visitas guiadas abiertas y gratuitas al público general, con la guía de la arqueóloga Flavia Zorzi.


El recorrido de la visita guiada inicia en el subsuelo del edificio donde esta el Museo y la guía se detiene en los objetos de la colección que fueron recuperados y restaurados durante algo más de diez años.

En abril 2020, en favor de respetar el aislamiento y el distanciamiento social por la pandemia, iniciamos un ciclo de Visitas Guiadas Virtuales por las plataforma ZOOM y FACEBOOK. El propósito es continuar difundiendo nuestra historia, pensando el pasado desde la mirada de la arqueología urbana y poner en VALOR nuestro patrimonio cultural.



Así cada viernes a las 19hs de la mano de la arqueóloga Flavia Zorzi y Lucas Sosa, vamos proponiendo temas de interés para pensar nuestras costumbres, convenciones y creencias. Historiadores, científicos, investigadores y arqueólogos se suman a la propuesta y en diálogo abierto comparten sus conocimientos y experiencias.



En esta ocasión en esta visita guiada virtual, se hizo un recorrido a través de diferentes piezas encontradas en el sitio donde actualmente esta ubicado el hotel CASSA LEPAGE, algunas de las piezas encontradas se muestran en el museo que se encuentra en el hotel el cual conforma un atractivo adicional para los huéspedes y visitantes.




Se explicó el proceso de excavación y recuperación de las piezas y todo el proceso de limpieza y adhesion de las mismas.




También pudimos contar con la presencia de la Lic. Patricia Frazzi, Licenciada en restauración y , restauradora y conservadora de la colección Cassa Lepage y Eva Hernandez, profesora de ceramica.


Para las habitaciones del hotel se confeccionaron piezas únicas e irrepetibles de bachas o lavamanos para cada habitación de la mano de Eva Hernandez



La grabación de esta charla la podrá encontrar en nuestro canal de YOUTUBE, a continuación la podrá observar:


Muchas gracias por la atención. Esperamos encontrarnos con Ud. en alguno de estos eventos y recibirlo personalmente cuando sea seguro para todos. Mientras tanto disfrutamos compartir nuestras historias desde los canales digitales.

Equipo de anfitriones de Cassa Lepage.






#CompartiendoHistorias #PasajeBelgrano #BuenosAires #ArqueologiaUrbana #CascoHistorico #Hoteles #Hospitalidad #CulturaEnCasa #MuseosEnCuarentena #VisitasGuiadasVirtuales #CassaLepage #ArtHotel

#ArteContemporáneo #TurismoEnArgentina #HaceZoom #ZoomWithUs #QuedateEnCasa #ViajaPorArgentina #Argentina #VisitingBuenosAires #HotelStories #Anfitriones #StoryOfTheDay #Viajeros #Viajes #art

Cassa Lepage -Logo White.png

Follow us

Choose your language

  • Cassa Lepage Instagram
  • Cassa Lepage Facebook
  • Cassa Lepage YouTube
  • Cassa Lepage LinkedIn
  • Cassa Lepage TripAdvisor

Bolívar 373, Buenos Aires, Argentina
info@cassalepage.com

+54 11 5352-6999

WSP +54911-66729000

WTTC SafeTravels_Nacion+BA+Privado.png