• Patricia Etchehun

Estancia Cristina: Un viaje de antaño a la Patagonia.

Updated: May 21

Situada en el Canal Cristina en la costa noroeste del lago Argentino, Estancia Cristina se encuentra en el corazón del “Parque Nacional Los Glaciares”, en la  provincia de Santa Cruz.


Fundada en 1914 por Joseph Percival Masters y su esposa Jessie, la Estancia aún conserva su esencia; manteniendo viva la historia de esta familia pionera que a través de su enorme esfuerzo y perseverancia, convirtieron este lugar inhóspito y solitario en un pequeño pedazo de paraíso.


Foto de Estancia Cristina obtenida de estanciacristina.com.ar


Su exclusivo acceso por barco, navegando la zona Norte del Lago Argentino y posteriormente el Canal Cristina, hacen de este lugar un escenario privilegiado en la Patagonia Argentina.

Estratégicamente construida en un valle glaciario antiguamente poblado por el Glaciar Upsala, hoy protagonista principal de la zona, sus escenarios y marcos naturales son los cerros circundantes, lagos, ríos y glaciares.


Foto de Estancia Cristina obtenida de estanciacristina.com.ar


Cinco cabañas integran el Lodge. Cada una de ellas con 4 habitaciones amplias, totalmente equipadas e independientes entre sí y un living recibidor común.

Son un espacio sumamente confortable y privado para descansar y disfrutar de las vistas y el silencio que nos rodea.


Foto de Estancia Cristina obtenida de estanciacristina.com.ar


El Lodge ofrece un programa integral, todo incluido, que contempla los traslados entre la ciudad de El Calafate y el puerto de Punta Bandera (punto de salida y regreso de nuestros barcos), la navegación panorámica de la zona norte del Lago Argentino – Brazo Norte, Canal Upsala y Canal Cristina -, un extenso menú de actividades en la zona del valle, pensión completa incluyendo bebidas no alcohólicas.


Dentro del complejo hay varias actividades para realizar desde la visita en barco al Glaciar Upsala hasta el Museo Costumbrista, antiguo galpón de esquila, donde se los introducirá a la historia de la familia Masters, pionera del lugar , su paso y vivencia por esa zona. También se puede realizar una caminata guiada hasta el Río Caterina, la noria, la Capilla y así recorrer el casco de la estancia.


Foto de Estancia Cristina obtenida de estanciacristina.com.ar


Conozca más en https://estanciacristina.com/#home

Aqui podes ver una entrevista que hicimos con los anfitriones

https://www.youtube.com/watch?v=dAvF5u1zsQg



13 views
Cassa Lepage -Logo White.png

Follow us

Choose your language

  • Cassa Lepage Instagram
  • Cassa Lepage Facebook
  • Cassa Lepage YouTube
  • Cassa Lepage LinkedIn
  • Cassa Lepage TripAdvisor

Bolívar 373, Buenos Aires, Argentina
info@cassalepage.com

+54 11 5352-6999

WSP +54911-66729000

WTTC SafeTravels_Nacion+BA+Privado.png