• Raúl Esteves

Awasi Atacama, una experiencia única.

Awasi Atacama está ubicado detrás de una antigua muralla de adobe de la antigua ciudad comercial de San Pedro de atacama en Chile. Se trata de un hotel sustentable de alta gama, que entiende el lujo como "disponer de tiempo".


Con el menor impacto posible en el medio ambiente y comprometidos en utilizar materiales y proveedores locales, el complejo cuenta con 12 habitaciones que replican la forma de los hallazgos en la aldea Tulor. Cada una tiene patios privados, árboles altos que proporcionan sombra natural y áreas comunales al aire libre para que pueda disfrutar de los cielos más despejados del mundo, Awasi es el lugar perfecto para disfrutar de lo mejor de Atacama.


Después de pasar días explorando el impresionante paisaje natural del desierto de Atacama, regresar a Awasi, para nadar en la piscina, tomar una copa junto a la fogata y cenar en el restaurante Relais & Chateaux, es una experiencia superlativa.

Foto de Awasi Atacama obtenida de tripadvisor.com.ar




A su vez, el hotel, cuenta con guía personal y privado, para crear su propia aventura con la ayuda y el apoyo de su propio vehículo. En donde, la flora y fauna son extremadamente ricas, cuenta con paisajes de cordillera, salinas, lagos y volcanes, bajo un cielo azul, los cuales forman un espectáculo inolvidable para aquel turista que lo visite.

Foto de Awasi Atacama obtenida de tripadvisor.com.ar


Las 12 suites de adobe, están inspiradas en las ruinas preincaicas ubicadas a las afueras de San Pedro de Atacama, y también tienen encantadores techos de paja y amplios baños que se abren a soláriums privados con duchas al aire libre.

El hecho de que el hotel, este tan céntrico, permite a los huéspedes conocer la auténtica vida de la ciudad, mientras disfrutan de su intimidad en Awasi Atacama.

Foto de Awasi Atacama obtenida de tripadvisor.com.ar

Conozca más en https://awasiatacama.com/es/acerca-de/ En el ciclo Historias de Anfitriones desde Cassa Lepage invitamos al Director General de Awasi para hablar de sustentabilidad y preservación del patrimonio cultural. La grabación de ese encuentro se puede ver en nuestro canal de Youtube, este es el link

https://www.youtube.com/channel/UCumFZft1SdK0ICgEk-nQcVA?


1 view
Cassa Lepage -Logo White.png

Follow us

Choose your language

  • Cassa Lepage Instagram
  • Cassa Lepage Facebook
  • Cassa Lepage YouTube
  • Cassa Lepage LinkedIn
  • Cassa Lepage TripAdvisor

Bolívar 373, Buenos Aires, Argentina
info@cassalepage.com

+54 11 5352-6999

WSP +54911-66729000

WTTC SafeTravels_Nacion+BA+Privado.png