• info921048

HOTEL HUACALERA, DONDE CONECTAR LAS RAÍCES ANDINAS

Updated: Jul 1



Hotel Huacalera combina simplicidad y diseño con la tradición andina, fruto de un delicado equilibrio entre su arquitectura neo colonial, su audaz decoración y su protagonismo histórico.

Construido en los años ’40,  era conocido como “Hotel Monterrey de Huacalera” o “la posta de Huacalera". En aquellos días los aludes del Río Grande cortaban la quebrada, y el hotel servía de cobijo y aprovisionamiento para aquellos intrépidos viajeros que recorrían estos caminos. 

El Hotel Huacalera ha sido creado bajo la filosofía de poder brindar al huésped una experiencia integral y verdadera en la hermosa y fascinante Quebrada de Humahuaca.

Foto obtenida desde el sitio www.hotelhuacalera.com




Se han puesto todas las energías en desarrollar un producto de excelencia con estándares hoteleros internacionales, matizados con un servicio personalizado que permita al huésped una vivencia original y cercana con el mundo de creencias, sabores y colores que este sitio mágico propone.

Foto obtenida de la pagina www.grupo8.com.ar



El establecimiento cuenta con treinta y dos habitaciones, amplias, luminosas y confortables, presentando una renovada propuesta de diseño y decoración con texturas y colores andinos; ofrece además un servicio gastronómico de primer nivel en el Restaurante Monterrey, con platos típicos, especialidades del chef y una carta de vinos que incluye exclusivas variedades de bodegas propias.

Foto obtenida de la pagina www.hotelhuacalera.com



Ademas cuentan con bar, piscina, solárium y un spa equipado con ducha escocesa, hidromasaje y sauna húmedo, el cual propone un servicio integral para el cuidado de la piel y el cuerpo, ofreciendo diversos tipos de masajes y terapias exclusivas.

Foto obtenida de la pagina www.hotelhuacalera.com



Los huéspedes pueden darse un capricho, con una gran variedad de actividades ofrecidas por el hotel. El spa de día ofrece tratamientos de lujo y cuenta también con un solárium.

Para aquellos que buscan aventura, la ubicación del hotel es ideal para practicar ciclismo de montaña, senderismo y equitación. Y dependiendo de la estación del año se podrá participar en la tradicional ofrenda a la PACHAMAMA, elaboración de mascaras típicas de la zona.

Foto cortesía de hotel Huacalera



La Quebrada de Humahuaca y La Puna son escenarios privilegiados, impactantes por su inmensidad y belleza. Hotel Huacalera ha diseñado distintos circuitos y actividades para que nuestros visitantes puedan disfrutar de las increíbles posibilidades que ofrece esta zona. 



Foto cortesía de hotel Huacalera

Foto cortesia de hotel Huacalera




Excursiones 4×4, trekking de altura y visitas a las distintas iglesias de la Quebrada, son algunas de las actividades que pueden realizarse desde el hotel a lo largo de todo el año.

Los invitamos a vivir esta experiencia con la seguridad, idoneidad y calidez del equipo de hospitalidad,  de Hotel Huacalera.


Foto obtenida de https://www.acampartrek.com.ar/




Conozca más en https://www.hotelhuacalera.com/

Tripadvisor: https://www.tripadvisor.com.ar/Hotel_Review-g1380107-d1458460-Reviews-Hotel_Huacalera-Huacalera_Tilcara_Province_of_Jujuy_Northern_Argentina.html

En el ciclo Historias de Anfitriones desde Cassa Lepage invitamos al propietario de hotel Huacalera a compartir un recorrido por toda la propiedad y sus diferentes actividades. La grabación de ese encuentro se puede ver en nuestro canal de Youtube, este es el link: https://www.youtube.com/watch?v=P0KLSZZkE90







Cassa Lepage -Logo White.png

Follow us

  • Cassa Lepage Instagram
  • Cassa Lepage Facebook
  • Cassa Lepage YouTube
  • Cassa Lepage LinkedIn
  • Cassa Lepage TripAdvisor

Choose your language

Bolívar 373, Buenos Aires, Argentina
info@cassalepage.com

+54 11 5352-6999

WSP +54911-66729000